Mura

Mura es un pequeño pueblo rural que podemos localizar en el sureste de la comarca del Bages y el noroeste del Vallés Occidental. Está situado en 454m de altitud en pleno Parque Natural de Sant Llorenç del Munt y l'Obac y en medio de los valles del Montcau.

El pueblo conserva todo su encanto medieval con plazas, calles e iglesias de piedra que podrá observar haciendo un pequeño paseo por dentro del municipio. Si sigue los diferentes itinerarios recomendados descubrirán lugares como la iglesia de San Martí, los molinos de harina, la ermita de San Antoni, un aviario con una gran diversidad de especies animales, entre otros.

Alrededor del pueblo se encuentran más de 70 fuentes, unas cuevas descubiertas a mediados del siglo XIX, el Puig de la Balma , una ruta de tinas construidas entre los siglos XVIII y XIX y mucho más.

Tampoco podemos olvidar el gran encanto que forman todos los pueblos situados en las Valls del Montcau , reuniendo Mura, Talamanca, Rocafort y el Pont de Vilomara , Navarcles, y Sant Fruitós de Bages.

     
     

 

Conoce más bien nuestro pueblo y descubre las actividades que se realizan